spoon

Recent Recipes

I. E. "LA LIBERTAD" HUARAZ - ANCASH - PERU

Comments (0) | sábado, 27 de febrero de 2010



Read More......

Comments (1) |

RESEÑA HISTORICA DE LA INSTITUCIÓN

El 25 de enero de 1828, el presbítero Julián de Morales y Maguiña; como diputado por la provincia de Huaylas, propuso ante el Congreso Constituyente del Perú, la creación del Colegio de Artes y Ciencias en la ciudad de Huaraz. La propuesta fue aprobada el 30 de enero de 1828, con el nombre “COLEGIO DE LA LIBERTAD” de Huarás. Fue promulgado por el Presidente de la República de entonces, Don José de la Mar, el 01 de febrero de 1828; quien dispuso su funcionamiento en el Convento de San Francisco, con las rentas del mismo.

Luego de crearse el egregio “COLEGIO DE LA LIBERTAD”, tuvo como primer Rector a don José María Robles Arnao, luego le sucedieron en el cargo don Manuel Castillo y don Julián de Morales y Maguiña. En el año 1928, en las fiestas conmemorativas por el Primer Centenario, se entonó por primera vez, el himno de nuestra institución educativa; escrito por Alejandro Dextre Sierra y la música, por Antonio Guzmán Arenas.

En sus primeros años, formó ciudadanos con ideales nacionalistas y de liberación; posteriormente, la educación se realizó dentro de los lineamientos de la corriente conductista; con contenidos y métodos propios de una sociedad en vías de industrialización, hasta el año 1969 aproximadamente. A partir del año 1970, se impone el aprendizaje cognoscitivo; luego años más tarde, tiene lugar el enfoque cognitivo que busca el desarrollo de capacidades y valores por medio de metodologías activas. Este último paradigma, centrado en la formación del estudiante, es el que toma nuestra institución como principio de gestión; y se caracteriza por brindar una educación abierta al cambio, solidaria, participativa, democrática, analítica, creadora e innovadora.

La infraestructura de nuestra institución educativa, sufrió los estragos causados por los fenómenos naturales, como el aluvión del 13 de diciembre de 1941, el terremoto del 31 de mayo de 1970, y por último un fuerte ventarrón derribó el simbólico árbol de poroto el 25 de abril del 2003, que contaba con más de cien años de vida en los jardines de nuestro colegio.


Read More......

Comments (0) |



Read More......

Comments (0) |

VISIÓN

La Institución Educativa Emblemática “COLEGIO DE LA LIBERTAD” de Huarás, baluarte educativo de la Región Ancash; brinda una educación de calidad y excelencia para el desarrollo individual y social; mediante una formación integral, científica, humanística, ambiental, tecnológica e innovadora. Los estudiantes son creativos y críticos, capaces de resolver problemas, tomar decisiones y ser competitivos en una sociedad democrática; promoviendo principalmente la honradez, responsabilidad, tolerancia y honestidad. La infraestructura que los acoge es moderna y equipada acorde con las necesidades imperantes.


Read More......

Comments (0) |

MISIÓN

La Institución Educativa Emblemática: “COLEGIO DE LA LIBERTAD” de Huarás, desarrolla un trabajo coordinado y consensuado con instituciones públicas y privadas, a fin de lograr y fortalecer una educación integral con un enfoque humanista, socio cultural, cognitivo y afectivo; orientado a desarrollar las capacidades, valores y actitudes en los estudiantes; contribuyendo con el desarrollo local, regional y nacional.


Read More......

I. E. "COLEGIO DE LA LIBERTAD"

Huaraz, Ancash, Peru
La I. E. "Colegio de la Libertad" . Huaraz, es una institución emblematica de la Region Ancash, por su larga historia

Followers